Entradas populares

sábado, 18 de mayo de 2013

"Venezuela" de Antonio Arraiz



"Quiero estarme en ti, junto a ti, sobre ti, Venezuela. 

pese aún a ti misma. 
quiero quedarme aqui, firme y siempre, sin un paso adelante, sin un paso atrás. 
he de amarte tan fuerte que no pueda ya más, 
y el amor que te tenga, Venezuela, 
me disuelva en ti. 
quiero ser de ti misma, de tu propia sustancia, 
como roca; 
o quizá echar hondas, infinitas raíces, 
enterrarme los pies como árbol 
y plantarme en ti, de tal modo 
que no me conmuevan. 



Bien podrás darme cieno a beber, 
y, cuando yo te humedezca de sudor, contestarme 
con tus áridos cardos como sola comida. 
o quizá se te ocurra flagelarme la cara 
con tus brisas, con tus lluvias más frías. 
O tal vez concentrar en mis corvas espaldas 
tu sol lacerante. 
aunque seas mala madre, 
estaré adherido a ti, Venezuela, 
adherido de amor; 
y subirme sentiré, de ti, buena o mala, 
tu vida propia, como savia". 

1 comentario: